Índice
¿Por qué elegir papeles pintados para paredes?
Papel pintado es un material elegante, original y moderno para el revestimiento de paredes. Además, la decoración con papeles pintados para paredes es exquisita y personalizada con gran calidad de acabado y texturas para que la estancia brille por sí misma. También, cabe destacar su fácil limpieza y mantenimiento, además de su larga vida. Otra ventaja es que crea una capa de aislamiento térmico y permite que las paredes respiren.
Por tanto, los papeles pintados para paredes son ideales para hogares, locales comerciales, hoteles y cualquier otra institución. Por ello, disponemos de un gran número de modelos y diseños: desde un papel pintado vintage o clásico al más modernista que se pueda imaginar. Tenemos los papeles pintados más originales.
Tipos de papeles pintados decorativos para paredes que ofrecemos
La opción mas práctica y duradera es eligir papeles pintados vinílicos porque son lavables y fáciles de mantener. Dentro de esta gama se encuentran los papeles pintados vinílicos expandidos que al tener mayor grosor y relieve ayudan a tapar imperfecciones en la pared y consiguen un mejor nivel de acabado. Queda espectacular como los siguientes:
Para personalizar un espacio de proporciones no muy grandes y de forma no permanente, la solución son los papeles pintados para paredes adhesivos, stickers o pegatinas de quita y pon. La ventaja adicional es que cuando te canses, se pueden quitar fácilmente.
Una de las opciones más utilizadas y atractivas es la de forrar las paredes con materiales naturales como yute, bambú, cáñamo, telas o pieles. Podrás transformar una pared desangelada en el lugar más cálido de su casa. Esta solución es algo más cara pero los resultados merecen la pena, como puedes observar en el siguiente papel pintado infantil.
Otra solución de reforma divertida, elegante y original son los fotomurales con los podrás dotar de personalidad propia a cualquier pared de su casa. Le sorprenderá el resultado como se muestra en los siguientes papeles pintados para paredes en el salón.
Por último, tenemos los papeles pintados en 3D con los que se consiguen juegos de luces y sombras sorprendentes y atractivos. El inconveniente es su elevado precio, aunque siempre lo puedes utilizar para resaltar rincones pequeños. Como ejemplo, tenemos el siguiente papel pintado a rayas blanco y negro con efecto 3D en un tunel.
Conclusión
En definitiva, los papeles pintados decorativos son una solución estupenda para mantener impecables estancias de mucho uso como por ejemplo los dormitorios. En Reformas Ideas, nuestro personal especializado renovará sus paredes en tan sólo unas horas.